Tras un año de desconcierto, lucha y esfuerzo, a Pliego le toca volver a sonreír y disfrutar de sus tan esperadas Fiestas Patronales en honor a la Virgen de los Remedios que ya inundan las calles del municipio. El Ayuntamiento ha trabajado en una amplia programación de actividades que, hasta el próximo día 12, podrán aprovechar tanto plegueros como visitantes. «Fiestas que, aunque no se celebran con las mismas actividades ni de la misma forma que en anteriores ediciones, son las primeras que nos reúnen y nos recuerdan que con el esfuerzo de todos superaremos esta pandemia», destaca el alcalde de Pliego, Antonio Huéscar.

Y es que no podrán hacerse las tradicionales migas, la rifa ni la procesión; pero no faltarán conciertos, espectáculos, visitas guiadas y juegos infantiles, entre otros muchos actos.

Música

Dentro de la programación musical destaca la actuación de Andy & Lucas de esta noche (23.00 horas) cuyo dinero recaudado con las entradas, de dos euros, irá destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer. Por Pliego también pasarán Antonio Hildalgo y sus Happys y durante estos días habrá conciertos tributo a grandes artistas como Camilo Sesto y Queen.

Para los más peques

Los juegos infantiles harán las delicias de los más pequeños el lunes, día 6, una jornada que también contará con un musical sobre Aladdín y una gymkana cultural para mayores de 12 años. Asimismo, disfrutarán del Día del Niño en la feria el jueves 9, con viajes a dos euros.

El deporte que no falte

Para los más deportistas, la programación incluye rutas senderistas y diversos campeonatos deportivos como el de tiro libre con posterior partido de baloncesto (domingo 5) o el Tramo Cronometrado Enduro en Pliego (sábado 11).

La Virgen de los Remedios tendrá su misa solemne el miércoles 8, jornada que tendrá un concierto de pasodobles y un espectáculo pirotécnico.

Consulta el programa de fiestas de Pliego completo


Más sobre Pliego