En la rambla Ylorci, en la pedanía de Tercia, un cauce que transcurre de forma paralela al colegio Ciudad del Sol, se acumulan desde hace días cientos de kilos de cañas que han sido cortadas. La denuncia la ha hecho este sábado el concejal del Partido Popular, Ángel Ramón Meca Ruzafa, que se ha mostrado preocupado porque “en caso de lluvias torrenciales podrían provocar el taponamiento del puente, dejando el colegio totalmente aislado”.

             El edil ha acusado al equipo de Gobierno de efectuar una “calamitosa, imprudente y temeraria intervención, cortando las cañas y depositándolas sobre el propio lecho de la rambla”. Y lo ha calificado de “una chapuza”. Meca Ruzafa ha señalado que han sido los propios vecinos quienes les han alertado de la intervención. “Están indignados y nos han mostrado su incredulidad ante lo que está sucediendo”. Los hechos ocurridos recientemente en Águilas han preocupado a los residentes en este lugar. “Cuando vieron lo sucedido sintieron una gran preocupación y miedo. Toda la maleza acumulada podría ser un tapón en caso de lluvias torrenciales, lo que provocaría que se quedaran totalmente incomunicados y aislados, por lo que pedimos una solución inmediata a esta situación”, ha añadido el edil del Partido Popular.

             Y ha aprovechado para volver a denunciar el estado en que se encuentran las ramblas y cauces del municipio. “Están peor que nunca, totalmente abandonados, repletos de basura, escombros y maleza. Lorca no está preparada para hacer frente a un episodio de fuertes lluvias”.