A los efectivos de apoyo de otras localidades que están trabajando en Águilas para ayudar en las labores de limpieza, organizadas por Protección Civil de Águilas y el Ayuntamiento de la localidad, hoy se han sumado 31 personas, más maquinaria de los Bomberos Forestales. Han sido recibidos a primera hora de la mañana por la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, y el director general del Medio Natural, Fulgencio Perona.

“Esta mañana están en Águilas más de 30 efectivos de la Comunidad Autónoma y cuatro camiones autobomba. Espero que hoy puedan cumplir la misión que desde Protección Civil y el Ayuntamiento de Águilas les están encargando y organizar el trabajo lo antes posible”, ha señalado el presidente de la Comunidad Autónoma, quien ha destacado la solidaridad entre municipios.

La alcaldesa de Águilas también ha querido agradecer la ayuda que ha recibido la localidad. “Se demuestra, cada vez que ocurre una desgracia como la que ocurrió el otro día, la solidaridad de todos los murcianos, de los Ayuntamientos y del Gobierno Regional. Desde el primer momento el presidente se puso en contacto conmigo para poner a disposición todos los medios materiales y humanos que necesitáramos para poder restituir la normalidad lo antes posible”.

Además del barrio de La Loma, la primera edil ha adelantado que se irán acometiendo labores de limpieza en el resto del municipio, priorizando las zonas más afectadas y las playas. “Pido un poco de paciencia a los ciudadanos. Entiendo que todos queremos disfrutar de las playas, pero lo primero es que las personas puedan volver a sus casas y los negocios puedan volver a abrir sus puertas. Ahí es donde hemos volcado todos los recursos; después iremos arreglando las playas y acometiendo el resto de arreglos que haya que hacer”. Mari Carmen Moreno ha destacado la labor de los profesionales y voluntarios de Protección Civil, que, como siempre, están demostrando su gran valía.