El primer recuento de firmas para dotar al Mar Menor de personalidad jurídica se va a iniciar estos días. El anuncio lo ha hecho este viernes el alcalde de Los Alcázares, Mario Ginés Pérez, quien ha señalado que necesitan llegar a 500.000 lo antes posible y que creen que hasta el momento más de 300.000 ciudadanos han respaldado la iniciativa. El alcalde de Los Alcázares ha acudido este mediodía a Lorca donde ha pedido el respaldo de los lorquinos para el Mar Menor. “Tenemos que protegerlo para que nunca vuelva a pasar lo que está sucediendo”, ha dicho.

             El Mar Menor “sufre una situación crítica por incumplimiento de la normativa”, ha insistido, a la vez que ha agradecido la solidaridad de los lorquinos. “Lorca siempre ha estado ahí cuando la hemos necesitado. En los momentos más difíciles por los que hemos atravesado los vecinos de Los Alcázares han estado con nosotros, por lo que hay que darles las gracias una vez más”.

             El alcalde de Lorca, Diego José Mateos Molina, ha sido el primero en firmar en los pliegos que hoy mismo se colocarán en mesas en las bibliotecas municipales y el Centro Cultural para que los lorquinos muestren dejen su firma. Mateos ha señalado que la situación del Mar Menor es “insostenible” y que es comparable en estos momentos “a un enfermo que está en la UCI, por lo que Lorca no puede quedarse al margen”.

             Ha recordado que la Ciudad del Sol ha sido “receptora de solidaridad tras los terremotos de mayo de 2011, por lo que es justo ahora ser solidarios con municipios que están pasándolo mal”. Por ello, ha animado a los ciudadanos a dejar su firma para “salvar la laguna salada”. Mateos ha sido el primero que a firmado, pero le han seguido otros miembros de su equipo de Gobierno como el concejal de Seguridad Ciudadana y Urbanismo, José Luis Ruiz Guillén.