La acuarela ‘La luz del flamenco en Lorca’, del artista Cristóbal Rodríguez Martínez, será la imagen del Festival Flamenco Ciudad del Sol que se celebrará los días 4, 5 y 6 de noviembre en el Teatro Guerra de Lorca. Este jueves se han dado a conocer los premiados del certamen ‘Muñoz Barberán’ con el que se elige el cartel que representará al festival de flamenco.

El certamen ha superado todas las expectativas en cuanto al número de participantes, ha señalado la concejal de Cultura, María Ángeles Mazuecos, quien ha destacado el “alto nivel creativo y técnico”. Entre los participantes, una joven de Ciudad de Méjico, que ha presentado dos obras a concurso, “por lo que este certamen se puede decir que ha adquirido, por sí solo, la categoría de internacional”, ha señalado la edil.

Excepto dos obras, realizadas en acuarelas, el resto se han presentado en formato digital, con una edad media de los participantes de 35 años. El presidente de la Peña Flamenca Ciudad del Sol, Cayetano Padilla, ha señalado que este año el festival contará con una prueba más de clasificación y que tendrá como escenario la Plaza de España. El segundo clasificado en el concurso de carteles ha sido José Luis Lidón Pallarés, con su trabajo ‘Fervor’; y la tercera premiada, Alba Tejedor Giner.

La ciudad se pretende engalanar durante la celebración del festival que contará con “conferencias, charlas y videoconferencias que pretenden incentivar”, ha detallado Padilla, la actividad de comerciantes y hosteleros del recinto histórico de la ciudad.