La Guardia Civil ha identificado y detenido a un menor de edad como presunto autor de varios robos con violencia, cometidos contra menores, en el municipio de Cieza.

La operación 'Factótum' se inició a principio de mes, cuando un joven, menor de edad, denunció ante la Guardia Civil haber sufrido un robo en la vía pública. La víctima relató que otro adolescente lo había abordado con violencia exigiéndole dinero, llegando a golpearlo en la cabeza para hacerse con el 'botín'.

En tanto la Benemérita investigaba este suceso, otro vecino del municipio ciezano, también menor de edad, denunció hechos similares. En este caso, el joven iba acompañado de un amigo, lo que no fue obstáculo para que su asaltante registrase las pertenencias de ambos mientras los amenazaba de muerte. En esta ocasión, el sospechoso huyó sin lograr su objetivo.

Con motivo de las fiestas locales del municipio de Cieza, la Guardia Civil y la Policía Local del municipio aunaron esfuerzos para reforzar la presencia policial en los lugares y zonas de ocio concurridas por menores, con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana.

Simultáneamente, investigadores de la Benemérita recabaron numerosos indicios que permitieron poner el foco en un joven, cuyas características físicas coincidían con las del sospechoso.

Después de varias semanas de arduas tareas dirigidas a su plena identificación y vinculación con la presunta autoría de los delitos investigados, la Benemérita lo ha localizado y detenido en Cieza, de donde es vecino.

Al detenido se le atribuye la presunta autoría de dos delitos de robo con violencia e intimidación, uno de ellos en grado de tentativa, por lo que, junto a las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Murcia.