La programación de actos litúrgicos organizados por la Hermandad de la Virgen de las Huertas en honor a la patrona de Lorca ha sido adaptada a las restricciones establecidas por las autoridades sanitarias, cumpliendo todos los protocolos contra la Covid, según anunció ayer el alcalde, Diego José Mateos, quien estuvo acompañado por la concejala Mª Ángeles Mazuecos y la presidenta de la Hermandad, Isabel Giménez.

Del 30 de agosto al 7 de septiembre, a las ocho de la tarde, tendrá lugar el Solemne Novenario a Santa María la Real de las Huertas en el Santuario Patronal. Durante el Novenario, acompañará la música de José Andrés y Raquel Silva los días 30 y 31 de agosto, el 1 de septiembre con Marisol Segura, los días 2, 3, 4 y con los coros de las Madres Mercedarias, San José, Bartolomé Pérez Casas y Amadeus, respectivamente, y el 6 de septiembre con Coros y Danzas Virgen de las Huertas», detalló el alcalde.

Además, el 7 de septiembre, a las 20 horas, se celebrará la misa y la tradicional ofrenda floral, que contará con la participación de Coros y Danzas de Lorca. A las 20.30 horas, tendrá lugar la serenata a la patrona de Lorca, a cargo de la Cuadrilla de La Hoya.

El día de la patrona, el 8 de septiembre, desde las 6 y hasta las 10 de la mañana, cada hora, se celebrarán eucaristías que contarán con diferentes coros de la ciudad. La misa mayor se celebrará a las once de la mañana, oficiada por el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes.

Mateos indicó que el aforo a los actos litúrgicos estará controlado para evitar aglomeraciones y que la misa mayor será retransmitida en directo.

Por su parte, Giménez detalló que «el cartel de las Fiestas patronales de este año presenta a la talla de la Virgen rodeada de motivos vegetales relacionados, como no puede ser de otra manera, con la huerta lorquina» y pidió a todos que se vuelquen con la patrona «para recuperar nuestras raíces culturales y religiosas».