La presidenta de Adif, María Luisa Domínguez González, se reunirá el lunes con el alcalde, Diego José Mateos Molina, para abordar el asunto del corte del servicio de transporte de Cercanías durante las obras del Ave. Lo hará en la Delegación del Gobierno en un encuentro en el que también se darán cita los máximos mandatarios de las ciudades que se verán afectadas por las obras de la alta velocidad. “Vamos a plantearle que el corte del servicio de Cercanías debe ser únicamente el indispensable, el menor tiempo posible”, ha señalado Mateos este viernes.

             El corte ferroviario será el tema principal, aunque también se hablará del tramo que va desde La Hoya a Lorca, con especial interés en cómo se abordará el paso por la pedanía de Tercia. “Vamos a insistir en la explicación de la especificidad del tramo La Hoya-Lorca, que discurre por Tercia, así como las posibles afecciones que se puedan ocasionar a los vecinos”, ha destacado el alcalde.

             Las obras del Ave, ha insistido, “vienen a mejorar las infraestructuras y las conexiones de nuestro municipio, por lo que no podemos dejar pasarlas. Evidentemente generarán molestias y, por ello, debemos trabajar para minimizarlas pensando, especialmente, en los usuarios de los trenes de Cercanías”.

             Tras el encuentro el alcalde ha anunciado que convocará “de manera inmediata” la Mesa del Ferrocarril de Lorca “para dar traslado a todos sus integrantes de la información que se nos haga llegar desde Adif, para que todos tengamos conocimiento del estado de la situación y cuáles son las alternativas posibles”.