Tras haberse visto obligado por las circunstancias el año pasado, el Ayuntamiento de Ojós canceló sus Fiestas Patronales en honor a San Agustín y la Virgen de la Cabeza. Este verano, el municipio ubicado en el Valle de Ricote ofrecerá una programación que aunque se sigue alejando de aquellas que abarrotaban sus calles con espectáculos y actos, contará con los actos religiosos dedicados a sus Santos Patronos y diferentes actividades culturales en las que las medidas de protección estarán en todo momento presentes.

Las Fiestas Patronales de Ojós 2021 dieron comienzo el pasado 18 de agosto con el inicio del solemne novenario a San Agustín y la Virgen de la Cabeza. Hubo que esperar al inicio de esta semana para disfrutar con los primeros espectáculos, como el concierto ofrecido por Filiu y CIA. Ese mismo martes se llevó a cabo la gala en honor a los afectados por la covid-19 y la DANA que asoló la Región hace dos años.

Ayer se organizó el espectáculo infantil ‘Fantasy show’, que sería la primera de muchas actividades dirigidas a los más pequeños, pues para hoy se han montado hinchables infantiles en el Pabellón Polideportivo, y mañana se representará la obra infantil de títeres ‘La buscadora de cuentos’, a cargo de Teatro del Carmen, en el Anfiteatro del Jardín de los Expulsos. Además, mañana se celebrará la tradicional misa huertana cantada por el grupo folclórico Virgen de la Salud, y un pasacalles a cargo de Los Informales, a las 20.30 horas. La noche la cerrarán Antonio Hidalgo y Los Happys con su espectáculo ‘Volare tú? Volando voy’, no sin antes celebrarse la ofrenda florar a los Santos Patronos de Ojós.

El fin de semana se volverá a disfrutar del pasacalles y de las actuaciones musicales ‘Barco a Venus’, tributo a Mecano, y el flamenco-pop de Antonio Micol, encargado de clausurar las Fiestas Patronales de Ojós. Por supuesto, las misas tanto en honor a San Agustín y la Virgen de la Cabeza como las dedicadas a San Joaquín, Santa Rita y la Virgen de la Soledad no faltarán para mantener presente la devoción religiosa en el municipio de Ojós.