El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, anunció ayer la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Águilas, que presentó el Consistorio del municipio, tras años de tramitación.

El Plan incorpora toda la normativa sectorial correspondiente y las cuestiones de planificación territorial para el desarrollo del municipio, priorizando el desarrollo sostenible, la mejora de la calidad de vida y el equilibrio de la estructura territorial.

El Plan General de Águilas, señaló Díez de Revenga, es «el mejor ejemplo de la apuesta del Gobierno regional por dotar a los municipios de herramientas necesarias para contribuir a la reactivación económica y fomentar la creación de nuevas oportunidades y empleo».

El consejero destacó que «el Plan de Águilas echa a andar cuando más útil puede ser para superar cuanto antes la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus», ya que recoge un impulso al suelo industrial y hotelero, que «permitirá dar respuesta a la demanda de actividad económica en el municipio de forma adecuada y sostenible y supone una gran oportunidad para modernizar la localidad».

En cuanto al tiempo que ha tardado en aprobarse, Díez de Revenga dijo que el Plan «ha tenido un proceso largo y complejo, y, durante este tiempo, el Gobierno regional ha colaborado estrechamente con el Ayuntamiento para ayudarle a dotarse de un instrumento imprescindible para el futuro de Águilas, acorde con los requerimientos de los organismos sectoriales y de la legislación vigente».