Servicios de emergencia han tenido que atender y trasladar al hospital a un hombre de 75 años que ha sufrido ahogamiento y había quedado en parada cardiorrespiratoria cuando se bañaba en una playa de La Manga en la que había bandera roja por el estado de la mar.

El 112 recibía, a las 13.06 horas, el aviso de otros usuarios de la playa informando de que habían rescatado del agua a un hombre que se ahogaba, en la playa del Banco del Tabal de La Manga, justo en el límite de los términos municipales de Cartagena y San Javier. Los llamantes indicaban que habían comenzado a hacerle maniobras de reanimación.

Al lugar se movilizaron inmediatamente socorristas y personal sanitario del Plan Copla de los Ayuntamientos de Cartagena y San Javier, que prosiguieron con las maniobras de reanimación y consiguieron recuperar el pulso. Igualmente, se desplazó una Unidad Móvil de Emergencias con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. Tras ser estabilizado, el accidentado fue trasladado en la UME al hospital "Santa Lucía" de Cartagena para su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos.