Ante la imposibilidad por parte del Ayuntamiento de Aledo de celebrar sus Fiestas Patronales, el municipio ubicado en la Comarca del Bajo Guadalentín ha ofrecido a su ciudadanía una gran variedad de actividades y actuaciones culturales garantizando en todo momento el cumplimiento de las medidas sanitarias.

«Vimos la oportunidad de realizar en verano un programa cultural debido a la necesidad de la gente de socializar, dentro de las posibilidades, claro», ha explicado María Teresa Tudela, concejala de Festejos. Uno de los primeros ciclos en llevarse a cabo fue el Picota Festival, que del 28 de julio al 1 de agosto reunió monólogos, conciertos de grupos locales, y otras actuaciones de artistas murcianos y el resto de España.

El Castillo de Aledo también ha jugado un papel protagonista en este programa veraniego, concentrando actividades como sesiones de yoga en su azotea o visitas nocturnas a su interior. Los más pequeños también pudieron disfrutar del espectáculo de acrobacias ‘Todo encaja’, y de la obra de teatro ‘La casita de chocolate’. 

Desde mañana y hasta el próximo día 29, Aledo celebraría sus Fiestas Patronales por todo lo alto, aunque la situación sanitaria ha obligado a cancelarlas por completo a excepción de los actos litúrgicos en honor a Santa María la Real y San Agustín que se celebrarán en la iglesia. Lo que aún queda por disfrutar este fin de semana del programa de actividades llega de la mano de Murcianísimos, el grupo tributo a Camilo Sesto y el Trío Sombras, los días 27, 28 y 29 de agosto, respectivamente.