La Policía Nacional ha detenido a seis personas, una mujer y cuatro hombres de nacionalidad española con edades comprendidas entre los 34 y 39 años y un hombre natural de Argelia de 23, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

La operación permitió el total desmantelamiento de una plantación 'indoor' de marihuana en un chalet de La Alcayna, en Molina de Segura, según informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado.

Los cuatro aparatos de aire acondicionado encendidos permanentemente y el fuerte olor a marihuana llamaron la atención tanto de los vecinos de la zona como de la Policía Nacional, que llevó a cabo una investigación en torno al domicilio y concretó que se podría estar cultivando marihuana en su interior.

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional en Molina de Segura, junto con agentes de la Unidad de Prevención y Reacción y Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, establecieron un dispositivo para entrar en un domicilio habilitado como cultivo 'indoor'.

Allí intervinieron 262 plantas de marihuana con una altura de entre 50 y 60 centímetros en avanzado estado de floración, transformadores, lámparas halógenas, ventiladores, filtros de carbono, conductos de ventilación y turbinas extractoras.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro delito de defraudación de fluido eléctrico.