El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha instalado dos estaciones de recarga para vehículos eléctricos en el aparcamiento del edificio de la Casa de la Cultura. Una de ellas cuenta con una potencia de 11 kW, mientras que la otra tiene 22 kW de potencia.

Según el concejal de Promoción Económica, Transición Ecológica y Agenda 2030, Juan Carlos Contreras Martínez. estas estaciones «sientan las bases de la futura red de puntos de recarga municipales».

Contreras Martínez destaca que los puntos de recarga son una de las actuaciones previstas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), a través de la que «queremos impulsar un trasporte mucho menos contaminante y respetuoso con el medio ambiente, lo que permitirá ofrecer un mayor nivel de calidad a los ciudadanos y a los visitantes de nuestro término municipal».

El alcalde, Francisco Jesús López Manzanera, afirma que «con estos dos puntos damos un paso más hacia la mejora de la calidad ambiental de nuestro municipio, promoviendo la movilidad urbana sostenible».