Aunque Beniel no puede ofrecer debido a las circunstancias sanitarias un programa festivo tan completo como el de años anteriores, a excepción del pasado, en el que la pandemia de la covid-19 obligó a la cancelación casi por completo de todas las actividades, sí que ha preparado de cara a sus Fiestas Patronales en honor a San Bartolomé una serie de actividades dirigidas a todos los públicos con las que poder disfrutar de manera segura de conciertos, obras teatrales y deporte.

Si bien el 2020 forzó al Ayuntamiento de Beniel a suspender todos los actos festivos, tan solo pudiendo ofrecer a sus vecinos una alternativa cultural como fue las ‘Noches de verano’, en las que se proyectaron diferentes películas al aire libre, la mejora de la situación sanitaria ha permitido que este año se organicen distintas actividades que, aunque lejos todavía de aquellas Fiestas Patronales en las que la alegría y el jolgorio desbordaban las calles benielenses, permitirán tanto a los vecinos del municipio de la Comarca de la Huerta de Murcia como a cualquier forastero que se acerque hasta allí pasar un rato divertido con las máximas garantías de seguridad.

Habrá que esperar un poco más para poder volver a disfrutar del famoso pasacalles de Beniel en el que grupos de Gigantes y Cabezudos tomaban las calles, o de la procesión en la que San Bartolomé recorría el pueblo para devoción del patrón, aunque sí se celebrará, el próximo 24 de agosto, día de su onomástica, una solemne misa en su honor.

La cultura ha tomado un papel principal en esta programación festiva, recogiendo desde conciertos tributo a artistas y grupos de renombre, tanto nacionales como internacionales, hasta comedias teatrales, como es el caso de ‘Spanish bizarro’, ofrecida por el grupo Zoo Cabaret. Los más pequeños también podrán disfrutar de actividades enfocadas a ellos, como los talleres infantiles que se llevarán a cabo en el Colegio Río Segura.

No podían faltar en las Fiestas Patronales de Beniel las jornadas deportivas, presentes en competiciones de ciclismo, fútbol sala y baloncesto.

Consulta el programa de fiestas completo

Miércoles 18 de agosto

19:00h. “Talleres infantiles en Colegio Río Segura”. Diviértete creando. Inscripción previa en el Ayuntamiento.

22:00h. Concierto “Banda Escuela de Música de Beniel”. Bandas sonoras de películas. Colegio Río Segura. Entrada libre hasta completar aforo.

Jueves 19 de agosto

19:00h. “Talleres infantiles en Colegio Río Segura”. Diviértete creando. Inscripción previa en el Ayuntamiento. 

22:00h. “Tras el Telón, en busca del musical”. Un recorrido por los grandes musicales de la historia. Colegio Río Segura. Acceso gratuito. Aforo limitado. Es necesaria invitación previa, que se debe recoger en el Ayuntamiento. 

Viernes 20 de agosto

19:00h. “Talleres infantiles en Colegio Río Segura”. Diviértete creando. Inscripción previa en el Ayuntamiento.

22.00h. “Love Tina”. Tributo escénico dedicado a “Tina Turner”. Con las mejores canciones de ésta gran artista. Colegio Río Segura. Acceso gratuito. Necesaria invitación previa, que se debe recoger en el Ayuntamiento. Organizan ICA y Ayuntamiento de Beniel

Sábado 21 de agosto

10:30h. “Cocina con tu abuel@”. Actividad para que nietos y abuelos puedan cocinar juntos platos típicos de la zona. Organizan: ITREM y Ayuntamiento de Beniel. Inscripciones: http://www.regiondemurciacapitalgastronomia.es/

19:30h. Teatro infantil. El Teatro de Carmen nos trae a “Ana de las tejas verdes”. Entrada libre hasta completar aforo. Plaza Europa.

22:00h. “Tranvía Show”. Espectáculo de variedades. Humor, magia, música y mucho más. Colegio Río Segura. Acceso gratuito. Necesaria invitación previa, que se debe recoger en el Ayuntamiento.

Domingo 22 de agosto

19:30h. Teatro infantil. El Teatro de Carmen nos trae a “La buscadora de cuentos”. Entrada libre hasta completar aforo. Plaza Europa. 

22.00h. “Spanish Bizarro”. Divertida comedia teatral realizada por Zoo Cabaret. Colegio Río Segura. Necesaria invitación previa, que se debe recoger en el Ayuntamiento. Organiza: ICA y Ayuntamiento.

Lunes 23 de agosto

19:00h. “Talleres infantiles en Colegio Río Segura”. Diviértete creando. Inscripción previa en el Ayuntamiento.

22:00h. “Barco a Venus”. Musical dedicado a la legendaria banda “Mecano”. Colegio Río Segura. Acceso gratuito. Necesaria invitación previa, que se debe recoger en el Ayuntamiento.

Martes 24 de agosto

12:00h. Solemne misa en honor a “San Bartolomé”.

19:00h. “Talleres infantiles en Colegio Río Segura”. Diviértete creando. Inscripción previa en el Ayuntamiento. 

22.00h. “Los G”. Tributo homenaje a “Hombres G”. Colegio Río Segura. Acceso gratuito. Necesaria invitación previa, que se debe recoger en el Ayuntamiento. 

Jueves 26 de agosto

17:30h. 3ª Etapa - IV Challenge Junior Vueltas a las Comarcas Región de Murcia. V Memorial de Ciclismo Pedro García Ruíz

Viernes 27 de agosto

19.00h. “Jornada Deportiva” con Baloncesto 3×3, fútbol sala, máquina de baile, ping-pong y ajedrez. Colegio Río Segura. Inscripción previa en el Ayuntamiento. 

Sábado 28 de agosto

22:00h. “I Feria Joven”. Concentración juvenil cuyos protagonistas serán jóvenes de Beniel. Conciertos, actividades y tiendas. Skate Park. Será necesaria entrada, que se debe adquirir en el Ayuntamiento. 

Domingo 29 de agosto

19:00h. “Torneo Triangular de Fútbol Femenino: AD Alquerías Femenino, Ciudad de Murcia Femenino, CD Zeneta Femenino. Campo Municipal de Fútbol Cristian Portugués “Portu”.