El castillo de Lorca acogerá este jueves, 12 de agosto, la observación de las estrellas del cielo de verano, según ha anunciado el vicealcalde y concejal de turismo, Francisco Morales.

Con tal motivo, según el concejal, se han organizado diversas actividades para disfrutar del castillo durante la noche. Se trata de visitas guiadas nocturnas “Un castillo de leyenda”; la apertura del restaurante “Las caballerizas del castillo”, para disfrutar de la mejor gastronomía local en un marco incomparable donde disfrutar de cenas con música en directo y la actividad “las estrellas del cielo de verano en el castillo de Lorca” donde mayores y pequeños disfrutarán del visionado de las estrellas en las noches de verano.

La concejalía de turismo ha organizado esta actividad en la que niños y adultos aprenderán a observar las estrellas a través de un telescopio acompañados de las explicaciones de expertos de la Asociación de Astronomía de la Región de Murcia, que además se podrá completar con una cena en Las caballerizas del castillo de Lorca.

El edil de turismo recuerda que “el verano es una de las mejores épocas del año para contemplar la bóveda celeste en todo su esplendor y nuestro castillo es un enclave incomparable para hacerlo”.

Desde las 20.30 horas se abrirán las puertas de la fortaleza y las actividades comenzarán a las 21 horas con el primer pase para familias con niños. El resto de turnos de avistamiento serán a las 22 horas para adultos sin cena y a las 23 horas para adultos con cena.

El concejal anima a vecinos, visitantes y turistas a disfrutar de las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo “ya que son una de las lluvias de estrellas más activas del año”. La propuesta que se realiza es la de disfrutar de una noche diferente gozando de las buenas temperaturas de las noches de verano en el castillo, disfrutando de una observación astronómica con telescopio y acompañadas de explicaciones de los expertos de la Asociación de Astronomía de la Región de Murcia.

El precio de la actividad es de 10 euros para adultos y niños mayores de 13 años, 8 euros para niños de entre 5 y 12 años y gratis para los niños de hasta 4 años. Las reservas se pueden realizar desde la web de Lorca Taller del Tiempo.