La Policía Nacional han llevado a cabo una operación antidroga, que ha culminado con la detención de cinco personas, de nacionalidades española, sudamericana y árabe, cuatro hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 28 y los 35 años. Los agentes lograron el total desmantelamiento de un punto de envasado, para trasporte y distribución, de droga ubicado en Alcantarilla.

La investigación se inició a raíz de unas informaciones que apuntaban a la existencia de un grupo de individuos de varias nacionalidades que estaría dedicándose, al parecer, al envasado de cogollos de marihuana, para distribución tanto a nivel nacional como internacional.

Uno de los detenidos subiendo al furgón policial. P. N.

Los agentes descubrieron que en una vivienda de la localidad de Alcantarilla existía un laboratorio para el envasado de marihuana, y que la droga, una vez envasada, era distribuida en paquetes de grandes dimensiones.

Del mismo domicilio salieron dos vehículos cargados con marihuana, el primero con 17 kilos y el segundo con otros 10 kilos

El operativo, se ha llevado a cabo en dos fases: en la primera de ellas los policías interceptaron un vehículo que había salido del domicilio bajo vigilancia policial, siguiéndolo hasta Mula donde fue detenido. Encontrando en el interior del vehículo dos grandes cajas. Trasportaba 17 kilos de marihuana envasada al vacío en varias bolsas.

En la segunda parte del dispositivo, cuando los agentes ya disponían de autorización judicial para la entrada y registro del domicilio, dos vehículos salieron de la casa, por lo que los agentes procedieron a su interceptación. Al parecer, uno de los coches, con funciones de lanzadera para detectar la posible presencia de policía, y el segundo en el que trasportaban 10 kilos de marihuana, también envasada al vacío y empaquetada en grandes cajas de cartón.

Las cinco personas arrestadas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia como presuntas autoras de un delito contra la salud pública