El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha destinado desde el inicio de la pandemia en torno a 500.000 euros a medidas de apoyo al sector de la hostelería, uno de los más afectados por la covid, informan fuentes municipales.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar ha indicado que desde el Ayuntamiento se ha apostado por fortalecer y ayudar a este sector, generador de empleo y motor económico de la localidad, ya que existen en torno a 200 establecimientos de hostelería, a través de medidas económicas y fiscales y planes de apoyo y fomento del consumo en los mismos.

Así, se adoptaron medidas como la bonificación de la cuota fija del agua y el alcantarillado y la tasa de basura, ayuda en el IBI y en el IAE por un importe proporcional al tiempo de suspensión de la actividad o el mantenimiento de la derogación de la tasa por licencia de apertura, y la bonificación del 99% en la tasa de ocupación con mesas y sillas, medidas que se traducen en más de 248.000 euros.

Además, el Ayuntamiento dotó a estos establecimientos con material sanitario para la prevención de la difusión del coronavirus, para lo que destinó 25.000 euros, y ha favorecido desde el inicio la ampliación, y adaptación de terrazas para que los establecimientos pudieran adaptarse a las normas sanitarias. El II Plan Reactivemos San Pedro incluyó también ayudas directas para la hostelería.