Este próximo domingo 15 de agosto, solemnidad de la Asunción de la Virgen María, la basílica de la Vera Cruz de Caravaca dedicará la Misa del Peregrino, a las 12:00 horas, a las familias caravaqueñas que viven fuera de nuestra ciudad y que vuelven a su tierra natal para postrarse a los pies de la Vera Cruz

El mes de agosto Caravaca y especialmente muchas de sus pedanías ven multiplicada su población con el recibimiento de aquellos caravaqueños que por diversas circunstancias emigraron un día fuera de su ciudad. 

Por primera vez se ha pensado realizar esta celebración aprovechando el regreso de los caravaqueños para disfrutar de unos días de reencuentro con amigos y familiares. “Desde Cofradía hemos pensado en todos aquellos caravaqueños, sean hermanos cofrades o no, que viven fuera y aprovechan las vacaciones para visitar su ciudad y su Cruz, de la que siempre hemos dicho que ejercen como sus mejores embajadores. A ellos les damos las gracias por ese sentimiento de pertenencia”, ha explicado el hermano mayor de la Cofradía, Luis Melgarejo Armada.

Para muchos de ellos, devotos de la Vera Cruz, la vuelta a sus orígenes significa un especial reencuentro con la Patrona de la ciudad, cuya visita a su Santuario es de obligado cumplimiento. “Allí donde residen hablan de la Vera Cruz de Caravaca con devoción, de la belleza de su ciudad y de la hospitalidad de sus gentes. Dedicar la Misa del Peregrino a todos ellos es un gesto de acción de gracias por su labor”, ha subrayado el rector de la basílica, Emilio Andrés Sánchez Espín, quien ha recordado que en la Misa del Peregrino de este domingo se podrán ganar las indulgencias plenarias. El obispo monseñor Juan Antonio Reig Pla, decretó la celebración como fecha mariana oficial para la Basílica el 15 de agosto, por ello todos aquellos fieles que participen en la celebración, confiesen y comulguen 15 días antes o después, y recen por el Santo Padre, el Papa Francisco, obtendrán las indulgencias plenarias.

Misa