La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Abanilla, ha desarrollado la operación ‘Talk-me’, una investigación que ha culminado con la localización y detención del sospechoso como presunto autor de tres delitos de robo con violencia y un delito de robo con fuerza en vivienda.

El arrestado, un español de 38 años y vecino de Abanilla, ha ingresado en prisión. La investigación arrancó a mediados del pasado mes de junio, cuando varios vecinos del municipio denunciaron ante la Guardia Civil haber sido objeto del robo de sus teléfonos móviles. En ambos casos, tanto el relato de los hechos, como la descripción física del autor coincidían.

La secuencia se iniciaba cuando el sospechoso les solicitaba su terminal de telefonía para realizar una llamada urgente. Una vez en su poder, huía con el teléfono, llegando a forcejear con sus propietarios y a amenazarlos para consumar el robo. Uno de los denunciantes, además, tuvo que recibir asistencia sanitaria por heridas leves en una mano.

En tanto avanzaba la investigación, la Benemérita conoció de otro robo, en este caso en una vivienda de la localidad, de donde fueron sustraídos dos teléfonos móviles más.

Gracias a la colaboración ciudadana se pudo conocer la descripción física del individuo, que coincidía con la aportada por los otros denunciantes. Después de varios meses de investigación, se localizó al sospechoso cuando se hallaba en su domicilio.

La operación ‘Talk-me’ ha culminado con la detención del sospechoso y con un abultado historial delictivo, como presunto autor de tres delitos de robo con violencia e intimidación y de delito de robo con fuerza en vivienda.

El arrestado y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Cieza, cuyo titular ha ordenado su ingreso en prisión.