Atrás quedan los momentos en los que se lamentaban las tan sufridas a lo largo y ancho de la Región de Murcia suspensiones de fiestas patronales. La crisis sanitaria impidió a Blanca celebrar en agosto del año pasado su ‘semana grande’, una semana en la que la tradición paseaba por las calles del municipio de la Vega Alta del Segura para entremezclarse con la cultura, el deporte y la gastronomía. Afortunadamente, las medidas llevadas a cabo tanto a nivel regional como nacional para frenar la pandemia de covid-19 parecen dar su fruto, y con la máxima de las cautelas y teniendo siempre presentes los protocolos de higiene y seguridad, las Fiestas Patronales de Blanca vuelven este año a convertirse en una de las principales alegrías de su ciudadanía.

Los encargados de presentar la programación de las Fiestas Patronales 2021 de Blanca fueron su alcalde, Pedro Luis Molina, y Vicente Candel, concejal de Festejos. La cultura es la gran protagonista durante esta semana, pues ya desde hoy, tras la inauguración del alumbrado, se podrá disfrutar de un recital lírico antológico de zarzuela, en la Plaza de la Iglesia.

Son varios los nombres propios que destacan en esta programación, como el de Luis Piedrahita, cómico gallego que presentará el próximo martes a las 122.30 horas su espectáculo ‘Stand Up Comedy’. La música también estará excelentemente representada en estas fiestas en honor a San Roque, con actuaciones como el homenaje a Mecano ‘Me cuesta tanto olvidarte’, o la de los Parrandboleros en el día de clausura de las Fiestas Patronales.

Eventos taurinos

La arraigada tradición taurina que caracteriza a Blanca volverá a hacer presencia durante esta semana para deleite de todos los amantes de la fiesta nacional. Está previsto para mañana a las 21.15 horas el pregón taurino a cargo de David Casas, aunque una hora antes ya se podrá disfrutar de distintos pasodobles taurinos interpretados por la Agrupación Musical de Blanca.

El viernes 13 será el Círculo Taurino de Blanca el encargado de organizar los llamados aperitivos, que se sucederán durante todo el fin de semana y precederán al concurso de recortes, con cuatro espectaculares y bien presentados toros de la ganadería ‘El Alamar’. Al día siguiente, se estrenará el certamen de Novilladas Picadas Villa de Blanca, en el que se lidiarán cuatro novillos en un mano a mano entre Rocío Romero y Manuel Perera, apoderado por el maestro Padilla. El domingo se disputará la segunda semifinal, que enfrentará a Manolo Vázquez y José María Trigueros.

Las actividades taurinas llegarán a su fin el lunes 16 de agosto, con la gran final del certamen de novilladas.

San Roque

San Roque

El patrón de Blanca volverá a ser venerado como se merece, estando previsto para el 16 de agosto, día de clausura de las fiestas del municipio, un disparo de tracas y cohetes en su honor, a las nueve de la mañana. No podía faltar tampoco la solemne misa que, a las ocho de la tarde de ese mismo día, brindará a los vecinos de Blanca la oportunidad de volver a disfrutar de la presencia de San Roque.