Una playa de Los Narejos ha sido escenario recientemente de una brutal reyerta en la que llegaron a verse armas blancas y varios jóvenes acabaron heridos y ensangrentados. Los chicos atacados afirman que los agresores les dieron con botellas de cristal y con sillas e incluso llegaron a amenazarles con navajas, detallan fuentes cercanas al caso.

Todo comenzó de madrugada, según explicó uno de los afectados en sus redes sociales, cuando un grupo de amigos que se encontraba en la playa de Las Palmeras del municipio de Los Alcázares se percató de que había una veintena de chicos que se dedicaban a arrojan piedras y objetos al tractor que se encarga de la limpieza de arena. Uno de los amigos les instó a que cesaran en lo que hacían, ya que “el hombre está trabajando”. En ese momento, según la denuncia de las víctimas, les atacaron a ellos. Al grito de "quién ha sido el golfo, venga, quién ha sido el chulo que ha dicho nada, no sabéis con quién os habéis metido", golpearon a los varones y llegaron a someter a tocamientos a las chicas.

Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Local de Los Alcázares y de Protección Civil, para atender a los heridos. "Mi amigo estaba en el suelo, le pegaban puñetazos y patadas sin piedad", subraya un testigo. Varios jóvenes resultaron heridos y precisaron de asistencia sanitaria. Sus agresores escaparon y están siendo buscados tanto por la Policía Local de Los Alcázares como por la Benemérita, Cuerpo competente para asumir el caso.

El concejal de Seguridad de Los Alcázares, Pedro José Sánchez, dijo al respecto que se han identificado ya a varios de los agresores, los cuales son "viejos conocidos" de la Policía, pero que son menores, con lo que, según él, "se hace inviable cualquier actuación judicial contra ellos". Fuentes próximas a la investigación apostillaron, no obstante, que los sospechosos tienen más de 14 años, con lo cual no son inimputables y contra ellos puede iniciarse un proceso en la Fiscalía de Menores.

Apuntó el edil que el Consistorio ha exigido a la Delegación del Gobierno en Murcia que haya más agentes de la Guardia Civil en el pueblo, que multiplica su población en época estival. Según él, en el Ayuntamiento van a incorporar a ocho agentes de la Local, aunque no precisa cuándo.