Las obras de remodelación integral de la avenida de Jerónimo Santa Fe van “a buen ritmo”, según ha manifestado la concejal de Fomento, Isabel Casalduero, en declaraciones a LA OPINIÓN. En las últimas semanas se han intensificado los trabajos de la zona más inmediata al instituto de educación secundaria José Ibáñez Martín, “ya que pretendemos que esa acera esté concluida cuando se produzca la vuelta de los estudiantes a sus clases”, ha explicado la edil.

La margen derecha de Jerónimo Santa Fe, desde el Óvalo hasta José Mouliaá, “se encuentra completamente finalizada en la zona de aceras. Y el tráfico rodado está circulando en sentido Granada por este margen hasta la calle José Mouliaá”, ha detallado. Las instalaciones de pluviales, saneamiento y abastecimiento que transcurren por este margen derecha y discurren por la calzada, “se encuentran ya terminadas hasta la rotonda Bartolomé Pérez Casas”, ha añadido.

Se han demolido las aceras en todo el tramo de la avenida y se ha comenzado la instalación de los servicios de baja tensión, alumbrado, telefonía, semáforos y riego. En las calles adyacentes de esta margen, Travesía Zenete y la Higuera, se encuentran terminados todos los servicios y aceras, “a falta de realizar el aglomerado en los viales”. El resto de calles, Rambla Baja y General Pérez Chuecos, ya tienen todos los servicios e instalaciones ejecutados y en las próximas semanas se empezarán a colocar los bordillos y a enlosar el tramo destinado a los peatones.

En la acera más inmediata al IES Ibáñez Martín “se ha realizado toda la demolición de la antigua losa y se están ejecutando el abastecimiento y el resto de servicios hasta la calle Canal de Riego”. La intención, según la edil de Fomento, es que la próxima semana “se comiencen a colocar los bordillos y la pavimentación. La planificación es que esta acera se encuentre terminada antes del comienzo del curso escolar”, ha insistido. La obra, ha concluido, se encuentra ejecutada en un 55 por ciento aproximadamente.