El Complejo Deportivo Felipe VI de Lorca registró desde primeras horas de ayer largas colas para vacunar a los jóvenes de entre 12 y 19 años. La espera superó los 40 minutos y la fila de jóvenes, a los que acompañaban sus padres, rodeaba todo el exterior del edificio. El alcalde, Diego José Mateos Molina, afirmó que la respuesta ha sido «masiva», lo que «rompe el tópico que se ha estado instalado sobre la juventud».

4.000 jóvenes se vacunaron ayer y hoy lo harán otros 2.500. La tónica general está siendo de muchos nervios y algunas lágrimas y mareos. Se realizan gestiones, contó Mateos, para «que todos los jóvenes que no han podido entrar en esta doble sesión puedan hacerlo a la mayor brevedad».

Las instalaciones acogen estos días el mayor número de personas desde que se inició la vacunación, ya que los menores han de acudir acompañados de los padres.

No se contemplan nuevos cribados de forma inminente, señaló Mateos, quien afirmó que debía ser una «obligación moral» el que todos «vengamos a vacunarnos», recordando que «de los 13 ingresados en el Hospital Rafael Méndez la semana pasada, todos estaban sin vacunar». Para él, esto demuestra que «las vacunas funcionan. Si bien no inmuniza al cien por cien, pero si hace que si te contagias, los síntomas sean mínimos o asintomáticos». 

Las Torres de Cotillas

Las personas de 12 a 19 años empadronadas en Las Torres de Cotillas pueden pedir cita para recibir la vacuna desde ayer.