El anciano de 89 años de la residencia Caser de Lorca que ingresó en el hospital por complicaciones derivadas del coronavirus ha fallecido esta madrugada. El hombre, que había sido vacunado contra la covid, padecía numerosas patologías previas y había precisado de respiración asistida.

Hasta ayer, el número de afectados por el brote en la residencia era de 24, 18 de ellos son usuarios y trabajadores de Caser, mientras que los otros seis son contactos del personal sociosanitario del centro.

Los afectados se encuentran distribuidos entre las plantas 0 y 1, de modo que no tienen que estar confinados en sus habitaciones y pueden continuar con sus actividades habituales.

Desde la Consejería de Política Social aseguraron que la gran mayoría de los contagiados con esta enfermedad en esta quinta ola en las residencias de la Región de Murcia son asintomáticos o tienen "síntomas muy leves".

Al haber fallecido esta madrugada, la Consejería de Salud informará de su deceso en los datos que haga públicos este jueves sobre la incidencia de la pandemia en la Región de Murcia. Se trata del primer usuario de residencia fallecido por coronavirus desde el 25 de febrero.

El Gobierno regional, por su parte, ha pedido a los servicios jurídicos que encuentren la fórmula para obligar al personal sociosanitario a vacunarse después de conocer que quien introdujo el virus en la residencia Caser de Lorca es un trabajador que había rechazado la dosis.