Un incendio forestal originado en el monte Sancti Spiritu de La Unión ha movilizado este miércoles a bomberos y helicópteros. El operativo adsctiro al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, se ha despleagado en la zona.

El incendio fue comunicado por la Guardia Civil a las 12.12 horas y en el lugar ya se encuentran trabajando una unidad de primera intervención de Protección Civil del Ayuntamiento de La Unión y se dirigen bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, bomberos del servicio homólogo del Ayuntamiento de Cartagena, un helicóptero con su brigada forestal helitransportada y técnico de extinción, agentes medioambientales y una brigada forestal terrestre.

A las 13.30 horas, el técnico de extinción ha declarado el incendio controlado, por lo que se retiran los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena y los bomberos del CEIS. Media hora después se ha retirado el helicóptero con la brigada helitransportada y queda en el lugar una brigada forestal terrestre.