La Concejalía de Seguridad Ciudadana de Cehegín, dirigida por Alicia del Amor, ha informado de la detención de un vecino de la localidad como autor de un presunto delito de tráfico de drogas.

Según ha informado la edil, la Policía Local tenía información sobre la existencia de un punto de venta de cocaína y heroína al menudeo en un domicilio de un barrio de la localidad, por lo que se dispuso la vigilancia sobre el mismo, comprobando el continuo trasiego en el lugar de personas consumidoras de este tipo de sustancias.

Se organizó un operativo policial para intervenir contra el presunto autor de la venta de droga, de manera que fue interceptado ya de madrugada, en uno de los accesos de la autovía, cuando regresaba en un vehículo a la localidad.

El citado individuo, que responde a las iniciales M.A.M., vecino de Cehegín, de nacionalidad búlgara, quien posee un amplio historial policial, fue detenido en ese momento por los agentes de Policía Local, como presunto autor de un delito contra la salud pública, por posesión de drogas tóxicas que causan grave daño a la salud y con destino al tráfico.

En los registros practicados se hallaron diversas cantidades de heroína perfectamente dispuesta para su venta y distribución, así como dos pesos de precisión y otros elementos utilizados para la preparación de papelinas.

El detenido, la droga intervenida y los diversos efectos, así como las diligencias practicadas han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Caravaca de la Cruz.