Rafa Mir, el joven deportista olímpico originario de Javalí Nuevo, permitió a la selección acceder a la semifinal de los Juegos Olímpicos tras el éxito frente al Costa de Marfil. La alcaldesa pedánea propone homenajearlo poniendo su nombre al campo de fútbol de la pedanía.

Este sábado, el joven deportista originario de Javalí Nuevo, Rafa Mir, se llevó un balón olímpico a casa gracias a un 'hat trick' que "dinamitó" a los marfileños y permitió a la selección acceder a la semifinal para la lucha por las medallas.

La alcaldesa pedánea de Javalí Nuevo, María Jesús Barquero, propondrá, en el próximo Pleno de la Junta Municipal poner al campo de fútbol de la pedanía el nombre de Rafa Mir. Fue en este campo donde el futbolista olímpico dio sus primeros pasos como jugador y donde lleva años desarrollando un "campus formativo".

Mir es el futbolista más destacado que ha surgido de las bases del club de fútbol de la pedanía. Se da además la circunstancia de que ha mantenido su vinculación, tras su marcha al fútbol de élite, desarrollando todos los veranos un campus de formación que lleva su nombre.

"Creemos que es una forma de homenajear el nombre de este brillante deportista y de fomentar el deporte en nuestra pedanía y municipio. Es necesario que visualicemos el gran talento que tenemos en nuestra tierra", afirma la alcaldesa pedánea.

El Grupo Municipal Socialista ha felicitado a este joven jugador y le ha deseado la mejor de las suertes para la final.