El Pleno extraordinario que se ha celebrado esta mañana en Lorca ha sido calificado por el alcalde como una sesión “extraña”. La mitad de la corporación municipal ha votado desde sus casas. “Este Pleno ha sido raro, diferente, porque hay afectados diversos miembros de los distintos grupos municipales en esta ‘quinta ola’. Están en aislamiento preventivo casi todos por contactos estrechos y también hay algún miembro de la corporación contagiado”.

En la sala ha habido “menos concejales presentes que presencialmente, pero son las circunstancias actuales, a las que hay que adaptarse”, ha considerado Mateos, quien ha indicado que “refleja la situación que estamos viviendo”. En el salón de Plenos se han instalado dos grandes pantallas en las que aparecían todos los concejales ‘ausentes’ que han intervenido desde sus casas. La bancada del PP estaba vacía, ya que sus diez concejales han seguido el Pleno por vídeo conferencia.

El vicealcalde, de Cs, Francisco Morales, no ha acompañado al alcalde en la presidencia del Pleno, como tampoco ha podido hacerlo la vicealcaldesa, Isabel Casalduero, siendo sustituida ésta por Isidro Abellán, concejal de Hacienda. La concejal María Dolores Chumilla, del PSOE, tampoco ha estado presente por la enfermedad de un familiar.