Lorca

El PP califica de "temerario" que el Gobierno quiera gastar de golpe el ahorro municipal

Según Medina, son cerca de 13 millones: 9 se devolverán a Iberdrola y el resto "lo pretenden fulminar de golpe"

Francisco Gómez

Francisco Gómez

La secretaria general del partido popular de Lorca, Rosa María Medina, considera «una temeridad y una imprudencia» que el equipo de gobierno de PSOE y Ciudadanos pretenda gastarse de golpe todo el ahorro que este partido dejó en el ayuntamiento. Según Medina, se trata de 12.857.755 euros, de los que alrededor de 9 millones de euros se tienen que devolver a Iberdrola, y el resto, aproximadamente, 3,5 millones «lo pretenden fulminar de golpe».

Medina ha señalado que el alcalde pretendía incluir una nueva modificación en el pleno del lunes «pero el pasado viernes cambió de opinión y planteó la convocatoria de un pleno extraordinario para este viernes en el que divide los gastos incluidos en la modificación». Esta modificación, según Medina, «nace viciada desde su origen y nuestra propuesta es que los puntos incluidos en la modificación presupuestaria se voten por separado».

La propuesta que el partido popular pone sobre la mesa para proteger el dinero de todos los lorquinos frente al intento del PSOE de quemar las naves, plantea limitar el gasto previsto por el equipo de gobierno, pasando de 3,5 millones de euros a 1,42, una cantidad que incluiría las cuestiones más necesarias para este año, entre las que destaca la aportación municipal a los proyectos Next Generation.