Vecinos de Albudeite se han concentrado hoy por las calles del municipio ante la reducción del servicio del Consultorio Médico de la localidad que pasará a prestar servicio los lunes, martes y jueves en horario de tarde –de 15.00 a 18.00 horas- debido a la falta de profesionales que sustituyan a los sanitarios durante la época estival.

Esta reducción supone una importante merma para los vecinos, en su gran mayoría personas mayores y sin posibilidad de desplazarse hasta el Centro de Salud de Mula por medios propios.

El PSOE de Albudeite ha apoyado esta manifestación de denuncia por el cierre del consultorio ya que los 1.300 habitantes del municipio sólo podrán ver al médico durante las tardes de esos días, mientras que el servicio de enfermería realizará turnos de 12 horas los lunes, martes y jueves desde las 08.00 a las 18.30 horas.

“El motivo no es la falta de previsión o la llegada de la pandemia, sino que la causa es que el Gobierno regional, que es quien tiene las competencias en Sanidad, no quiere invertir un céntimo para sustituir a los facultativos que disfrutan de unas merecidas vacaciones”, ha asegurado José Luis Zapata, portavoz del grupo socialista.

“Es increíble que nuestras vecinas y vecinos, que pagan sus impuestos religiosamente, se encuentren ante esta situación y que, la única explicación que nos dan desde el Gobierno regional es que no encuentran facultativos que quieran venir a los pueblos y aldeas”, ha lamentado Zapata.

Por su parte, el diputado regional Fernando Moreno, que también ha participado en la marcha, ha comentado que “esta falta de previsión se repite cada año, y obliga a cerrar consultorios y a no poder sustituir a los médicos que se van de vacaciones. El Gobierno regional sobrecarga de trabajo a los que se quedan, que tienen que asumir a los pacientes de sus compañeros. Un castigo más, para los profesionales de los centros de salud, que han sufrido el estrés de la pandemia, que llevan muchas horas de trabajo a sus espaldas, de lunes a domingo, mañana y tarde, sin pedir nada a cambio”.