El Partido Popular de Águilas ha registrado, con fecha 15 de julio, una moción al Pleno que se celebrará hoy en la que se solicita al Gobierno de M Carmen Moreno que desarrolle un plan de limpieza integral en Águilas, puesto que «la imagen de suciedad y desatención que está ofreciendo el municipio en el último año es terrorífica», según considera la presidenta del PP, Eva Reverte.

Remarca que «los contenedores que la Concejalía de Limpieza decidió instalar en el municipio el pasado año son bastante incómodos», ya que «son más pequeños, menos salubres y por su sistema de recogida impide que se puedan colocar en algunas calles de la localidad», manifestó Reverte en un comunicado de prensa.

Además, «a diario podemos comprobar cómo quedan restos de basura en el suelo tras ser recogida», sin olvidar que “»a boca del contenedor es pequeña y, por lo tanto, se llena antes», por lo que, según ha indicado la popular, «son muchas las bolsas que los ciudadanos tienen que dejar en el suelo junto al mismo».

«Lo verdaderamente preocupante es que esta situación no se está viviendo en algunos barrios en concreto: por desgracia, está pasando en todo el municipio y en las pedanías», dice el PP.