El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Oficina Municipal de Empresas, ha creado un nuevo tour virtual de las áreas empresariales de Molina de Segura, que ya puede visitarse desde la web municipal, 'http://www.molinadesegura.es', según ha informado este sábado el concejal de Promoción Económica, José de Haro González.

Se trata de un nuevo tour virtual que enseña las áreas empresariales de Molina de Segura desde el aire, y que está colgado en la web municipal, en el apartado de Oficina de Empresas. Responde a una campaña de promoción de la actividad económica local, y concretamente de la puesta en valor de las áreas empresariales y de la información del nuevo suelo industrial planeado.

El tour virtual ha sido realizado por la empresa cartagenera DRONICA, SL, adjudicataria de un contrato de servicios por valor de 2.490,18 euros, que ha supuesto la grabación y el fotografiado de las 6 áreas empresariales consolidadas, los 5 sectores de suelo urbanizable industrial, más la huerta y la ciudad de Molina de Segura.

"Pocos municipios españoles disponen de semejante servicio, primero porque no cuentan con tal cantidad de áreas industriales y de servicios, y segundo porque entre las principales prioridades, no están las de comunicar las bondades de las áreas empresariales", según informaron fuentes municipales en un comunicado.

El trabajo ha consistido en el vuelo mediante dron con cámara de calidad 4K, de las áreas empresariales de Molina de Segura y todas sus inmediaciones, por medio de una página principal en 360º donde se pueden ir buscando interactivamente todas las zonas.

Encima de cada zona aparecen tres iconos que abren una ficha de información, un video panorámico y dos fotografías de cada extremo de la zona industrial. Aparte, también se puede acceder a la página de la Oficina de Empresas, elegir unos de los 4 panoramas 360º que existen, visionar todas las fotografías conjuntas, o un video global resumen de 6 minutos de todas las áreas empresariales.

"Esta nueva herramienta es eficaz y puntera tecnológicamente, y permitirá buscar suelo industrial, empresas o localizaciones de la zona sur del término municipal, precisamente la zona más industrializada. Es útil e idóneo para inversores, visitantes, empresarios y autónomos, comerciales, clientes y proveedores del gran cinturón industrial molinense, que está dotado de 5.000 empresas y más de 5.000 autónomos", tal y como ha señalado De Haro.

La información se completa con la ya colgada en la web de Oficina de Empresas, relativa a los callejeros de las áreas empresariales, el directorio empresarial de cada zona y toda una gama de utilidades y servicios de información. Para la nueva web municipal, se está preparando una completa gama de directorios de toda índole, encaminados a hacer más fácil las gestiones y la búsqueda de información económica y empresarial en Molina de Segura, a la vez que recabar información para emprendedores y autónomos.