Los alrededores del Ayuntamiento de Fortuna estuvieron controlados por una fuerte presencia policial. Unidades de Policía Local y Guardia Civil vigilaron el acceso al Consistorio y a un numeroso grupo de simpatizantes de la nueva alcaldesa de Fortuna, Cati Herrero, que no dejaron de corear su nombre y cantar consignas para darle la bienvenida de nuevo a la Alcaldía, puesto que ocupó Herrero entre 2012 y 2015. El ambiente fue alegre y festivo y no se registró ningún incidente reseñable. Los ánimos llegaron a su cénit en el momento en que la alcaldesa, tras recibir los parabienes de sus compañeros de filas y de altos cargos del Partido Popular, entre otros, del secretario general del PP en la Región, José Miguel Luengo, salió a saludar y agradecer la presencia de sus seguidores, cerca de cien personas que rompieron a aplaudir y lanzar ‘vivas’ a Cati Herrero, que visiblemente emocionada se llevó la mano al corazón.

Una vez finalizada la sesión plenaria, fueron varias las ocasiones en las que el concejal que lo ha hecho todo posible, Tomás Bernal, se acercó a la nueva regidora para desearle suerte en el camino que tiene por delante. «Hoy se abre una nueva etapa en Fortuna», llegó a decir Herrero tras recoger el bastón de mando. 

Por su parte, el líder popular, José Miguel Luengo, aseguró que «el tiempo ha demostrado que se trataba de un mero pacto «antinatura» de «todos contra el PP», cuyo objetivo no era construir una Fortuna mejor, sino hacer un reparto de sillones a espaldas de la voluntad expresada en las urnas». Para Luengo, «el único logro de la anterior alcaldesa fue serlo con sólo un concejal y paralizar Fortuna dos años». «A partir de hoy Cati Herrero, junto a un equipo de concejales, lideran un proyecto sólido con una hoja de ruta muy clara», concluyó Luengo.