La Fiesta del Cordero se habría saldado en la ciudad con contenedores de basura repletos de “restos de animales como tripas y despojos tirados directamente sin envoltura o bolsa o dentro de cubos que se dejan junto a los contenedores, que en estos días de altas temperaturas producen hedor y atraen a insectos y ratas”. La denuncia la ha realizado esta mañana la concejal de Vox, Carmen Menduiña, quien ha asegurado que se hacen eco de las quejas de los vecinos y que “no es la primera vez que desde que entramos en el Ayuntamiento denunciamos estos hechos, consecuencia de los sacrificios ilegales en viviendas”.

Han sido los vecinos, ha dicho la edil de Vox, quiénes les han alertado y piden ayuda para evitar este tipo de situaciones. “Se han encontrado con contenedores repletos de este tipo de despojos. La sangre, como se puede contemplar en algunas de las fotografías que nos han enviado ensucia no solo el interior o exterior de los contenedores, sino también todo el suelo más inmediato a estos recipientes. El olor durante esos días era insoportable”, ha explicado la edil de Vox, quien ha apuntado que “nosotros mismos hemos sido testigos de estas situaciones en los barrios de Los Ángeles y Apolonia”. La formación política ha pedido la higienización de las zonas afectadas y que se refuerce la vigilancia para evitar este tipo de actitudes en próximas celebraciones.

 

Ninguna denuncia

Fuentes municipales, a preguntas de LA OPINIÓN sobre este asunto, han señalado que “no hemos detectado este tipo de actuaciones”, a la vez que han indicado que “no existen denuncias”, aunque han indicado que éstas podrían haberse hecho llegar directamente a Vox en vez de a la Policía Local. El operativo de limpieza “no ha detectado ninguna situación anómala”, como tampoco se ha tenido conocimiento de quejas por el sacrificio de animales en calles o patios de luces, han concluido las mismas fuentes.