Nuevo capítulo sobre el dinero de la sentencia de Iberdrola. Ahora el PP, después de haber acusado al PSOE de haberse gastado ese dinero, dice que «está en el Ayuntamiento». La afirmación la ha hecho el presidente del PP, Fulgencio Gil Jódar, quien ha tomado como referencia un informe del interventor que reza que «el importe del remanente líquido de Tesorería deducido de la liquidación del ejercicio 2020 asciende a la cantidad de 12.857.775,58 euros, sin que se haya dispuesto del mismo».

El informe, según el líder de la oposición, ratificaría «sin ningún género de dudas que, tal y como ya había indicado el Partido Popular de Lorca, los 9 millones que se ingresaron de forma provisional en las arcas municipales por la sentencia de Iberdrola se encuentran en Tesorería, donde han estado desde el primer día que se ingresaron, intactos y reservados para responder a una posible devolución a esta empresa, como finalmente dictaminó el Tribunal Supremo».

Pero, además, «hay otros tres millones y medio más que quedaron en las cuentas municipales en 2019 gracias a la gestión económica del PP». Estas afirmaciones chocan frontalmente con las que el presidente del PP de Lorca realizó a comienzos de mes. Entonces, dijo que el PP dejó el dinero ingresado en las cuentas municipales, pero que cuando llegó el PSOE «desbloquearon y gastaron el dinero».

El PSOE también acusó a los populares de haberse gastado el dinero antes de marcharse. «Fue ingresado en una de las cuentas destinadas a pagos habituales del Ayuntamiento y gastado, de manera imprudente, por la administración anterior, como se demuestra en el arqueo de caja realizado tras la entrada del nuevo equipo de Gobierno en junio de ese mismo año», dijo el edil de Hacienda, Isidro Abellán. Y añadió que «dicha cantidad no fue bloqueada en su momento y dos años después de su ingreso ya no está en las arcas municipales».

Asimismo, el actual concejal de Hacienda manifestó en el día de ayer que «el PP ha tergiversado las palabras del interventor. Lo vamos a explicar para demostrar que el PP miente. Hemos pedido un informe y en cuanto lo tengamos lo haremos público».