Los integrantes del grupo de Coros y Danzas han paseado durante siete días el nombre de la ciudad por la República de Bashkortostán, en Rusia, donde han participado en la VI Folkloriada Mundial del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folclore y Artes Tradicionales, Cioff. Allí han tomado parte en el festival en el que se han dado cita más de 2.000 bailarines de 50 países. Durante los días de celebración del festival no solo han llevado a cabo distintas actuaciones en los escenarios previstos, sino que han protagonizado decenas de entrevistas, reportajes y documentales no solo para el país anfitrión.

De esta forma, ha dicho el alcalde, Diego José Mateos Molina, la ciudad ha contado con los mejores embajadores para dar a conocer Lorca. “Han estado mostrando su trabajo encima de los escenarios, pero también a través de los medios de comunicación allí desplazados con numerosas intervenciones, convirtiéndose en verdaderos embajadores de nuestra ciudad y mostrando el carácter acogedor del que podemos presumir todos los lorquinos”.

Esta mañana el alcalde y el vicealcalde, Francisco Morales, han recibido a los integrantes del grupo de Coros y Danzas a los que le han agradecido su labor. La presidenta de Coros y Danzas, Antonia Martínez, ha hecho entrega al Consistorio de una placa conmemorativa y de varios regalos, entre los que se encontraba una selección de miel. “Dicen que es la mejor del mundo y la hemos querido traer para probarla”. Juntos han visionado algunas de las actuaciones y entrevistas que les han hecho a los lorquinos en tierras rusas. En los vídeos se les ha podido ver siendo entrevistados por medios de comunicación de medio mundo.