La Consejería de Salud continúa con los cribados masivos entre jóvenes para intentar frenar los contagios entre la población de menor edad. Y por ello, a los realizados el pasado fin de semana en La Manga, Mazarrón y Torre Pacheco se suma esta semana otro más en el municipio de Molina de Segura que tiene como población diana a los jóvenes de entre 15 y 29 años de las localidades de Molina y Lorquí.

Las pruebas tendrán lugar este jueves en la Ciudad Deportiva El Romeral en horario de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, según informan fuentes sanitarias. Por lo que, cualquier persona de ambos municipios que esté en este rango de edad puede acudir a realizarse la prueba sin necesidad de cita previa.

El coordinador del Comité Técnico Científico Covid 19 de Molina de Segura, Mario Soler, explica a LAOPINIÓN que en el mismo momento se informará a los jóvenes sobre el resultado de la prueba y anima a todas las personas de estos municipios que se encuentren entre los 15 y los 29 años a que acudan al cribado, ya que es la mejor forma de conocer la situación de los contagios y contenerlos.