150 vecinos de El Mojón, según los cálculos de los organizadores, tanto de la Región como de la zona de Alicante, se concentraban este lunes por la mañana en la puerta del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar para pedir el fin de las inundaciones y los vertidos incontrolados en sus playas. 

Teresa Martínez Alcoba, portavoz de la Asociación de Vecinos de El Mojón, explica a LA OPINIÓN que «en cuanto caen cuatro gotas, no necesariamente aquí, pueden estar cayendo en Balsicas, aquí nos llegan los lodos, las aguas y se colapsa la carretera». 

«Hay vertidos de aguas freáticas, que pueden venir contaminadas por los nitratos que ponen en los campos de cultivo», lamenta. 

Asegura Teresa Martínez Alcoba que han mandado varios escritos a la CHS, pero que «nunca obtenemos respuesta». «Lo que llegan son barros y limos, tenemos el mar naranja», insiste. «Tenemos el mismo tipo de fango, de lodazal, que había en el Mar Menor», hace hincapié.

Desde el Consistorio de San Pedro apuntaron en un comunicado que ellos están «reclamando desde hace años soluciones a la CHS, órgano competente». Además, ellos han redactado un proyecto para mejorar la recogida de pluviales en El Mojón.