Luis Melgarejo Armada tomaba posesión el domingo como hermano mayor de la Cofradía de la Vera Cruz de Caravaca, tras ser la candidatura que encabezaba la más votada en las elecciones celebradas el pasado 27 de junio. Junto al hermano mayor, tomaban posesión de sus distintas funciones dentro de la Junta Representativa y sus distintas vocalías sus 18 integrantes.

El acto ha tenido lugar, durante la celebración de la eucaristía de las 12:00 horas en la Basílica de la Vera Cruz, presidida por el rector de la misma, Emilio Andrés Sánchez Espín.

Tras la lectura del evangelio, el rector de la Basílica daba lectura al decreto emitido por el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, con la confirmación como nuevo hermano mayor.

Terminada la homilía, tuvo lugar la bendición de las cruces y las insignias de los componentes de la nueva Junta Representativa y posteriormente se celebraba el acto de bendición y entrega del estandarte, y la bendición e imposición del medallón de hermano mayor. La ya ex hermana mayor, María Carmen López Navarro, era la encargada de entregar el estandarte e imponer el medallón de hermano mayor a su sucesor, asistida por los ex hermanos mayores José Luis Castillo y Antonio Romera. En el acto de toma de posesión, Luis Melgarejo aceptaba los compromisos y responsabilidades de su nuevo cargo.

Al término de la celebración el nuevo hermano mayor ha dirigido unas palabras a los asistentes en las que ha pedido que la Santísima y Vera Cruz ilumine su camino y el de su Junta Representativa en la toma de decisiones acertadas en este nuevo periodo para la Cofradía. “Trabajamos ya con la mirada puesta en el próximo Año Jubilar 2024, en llevar la imagen de la Vera Cruz a todo el mundo, en que su mensaje llegue a los jóvenes y sea consuelo para los que sufren”, explicó Melgarejo Armada.

La toma de posesión ha contado con la presencia de representantes de distintos colectivos festeros, autoridades civiles y religiosas entre las que se encontraban el alcalde de la ciudad, José Francisco García y el consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño.

La Comunidad trabaja para que Caravaca supere el próximo Año Jubilar los 500.000 peregrinos de 2017 

La Comunidad trabaja para “conseguir el mejor Año Jubilar de la historia de Caravaca y superar los datos del año 2017, en el que más de 500.000 peregrinos visitaron la Basílica de la Vera Cruz”, aseguró el consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, en la toma de posesión de Luis Melgarejo como Hermano Mayor de la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz. 

El consejero adelantó que se está avanzando en la nueva imagen del próximo Año Jubilar 2024, también en la creación de un centro de recepción e información al peregrino y en convertir a Caravaca en un destino de turismo inteligente de primer nivel. 

Ortuño insistió en que Caravaca de la Cruz es el “gran estandarte del turismo religioso de la Región” e hizo un reconocimiento del trabajo que está llevando a cabo la Fundación Camino de la Cruz, que es “un ejemplo de colaboración público-privada y de implicación social a través de sus patrocinados”. 

Nueva junta