Agentes de la Policía Local han actuado este fin de semana en La Quinta, las cocinas de La Viña y el Residencial Miguel Ángel para disolver a pequeños grupos de personas que hacían ‘botellón’. El más numeroso, según ha afirmado el concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, fue el que tuvo lugar en las instalaciones abandonadas de La Quinta, en el barrio de San José.

Allí la policía sorprendió a un grupo de diez jóvenes que se encontraban bebiendo alcohol en la vía pública. Se les intervino 23 litros de cerveza y se les advirtió de que recogieran toda la basura que habían generado. “Todos ellos, fueron propuestos para sanción por incumplimiento de las medidas en periodo Covid, con las que se está intentando contener los casos de contagios, sobre todo, entre este grupo de edad”, ha explicado el edil de Seguridad Ciudadana.

En las cocinas de La Viña las propuestas de sanción por consumo de bebidas alcohólicas fueron para cinco personas. Y en las pistas deportivas junto al Residencial Miguel Ángel los agentes también tuvieron que levantar otras seis sanciones. A ellas, hay que sumar otra por tenencia de marihuana de uno de los integrantes de este grupo. Situaciones de ‘botellón’ se vienen sucediendo en los últimos días incluso por calles del recinto histórico. Se trata de vías de comunicación entre calles principales como es el caso de Echegaray que sirve de conexión entre la Corredera y Alfonso X el Sabio. Allí es frecuente estos ‘botellones’ que concluyen dejando abandonadas ‘litronas’ y latas que los vecinos o barrenderos tienen que recoger cada lunes.