Una gran columna de humo y varias llamadas de testigos han alertado a efectivos de bomberos en la tarde de este domingo, que han actuado junto a la Policía Local de Lorquí. En torno a las 16.20 horas, cinco efectivos y dos vehículos se han desplazado hasta el paraje de Palacios Blancos, en Lorquí debido a un incendio originado en una zona de huertos situados próximos a viviendas.

Según han explicado desde el Centro de Coordinación de Emergencias del 112, varias garitas de vigilancia forestal han confirmado el incendio y han detallado que se estaba generando una gran columna de humo.

A las labores de extinción se ha unido media hora después otra dotación de bomberos, con dos vehículos y cinco bomberos más. Además se ha puesto en alerta a un helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias.

En torno a las 17.10 horas un agente medioambiental y una brigada forestan se han incorporado a los trabajos de extinción del fuego, que afecta a oliveras y palmeras en huertos abandonados.

El helicóptero de la Dirección General de Seguridad y Emegencias se incorpora a las labores de extinción

El helicóptero de la Dirección General de Seguridad y Emegencias se incorpora a las labores de extinción

El helicóptero ha realizado varias descargas y ya se ha retirado a su base, en Alcantarilla. Mientras, continúan los trabajos de extinción en tierra, ya que todavía no se ha dado por controlado el incendio.