La construcción del vial de los barrios altos, conocido como Ronda Norte, se iniciará el próximo mes de noviembre. Las obras tendrán una duración de un año y costarán 3,4 millones de euros que financiará la Comunidad. El proyecto -explicó el alcalde, Diego José Mateos- «fue descartado por el anterior Gobierno e impulsado por este equipo de Gobierno, aunque llevamos años luchando desde la oposición por hacerlo realidad». Mateos recordó que se trata de «una reclamación histórica» que viene a «facilitar las conexiones entre barrios».

El vial, cuyo proyecto fue presentado junto al director general de Carreteras, José Fernández Lladó, tendrá una longitud de 1,6 kilómetros y estará conformado por tres zonas diferenciadas. Comenzará en la parte alta de la calle de San Lázaro, transcurrirá por la ladera sur del Castillo hasta la Rotonda junto a la iglesia de Santa María y continuará hasta la carretera de La Parroquia RM-701.

El primer tramo contará con un carril de circulación de 3,5 metros en ambos sentidos y aceras longitudinales en los dos laterales, siendo el ancho total del conjunto de 10 metros y una longitud aproximada de 790 metros. «Estas obras incluirán las infraestructuras de instalaciones de reparto de agua potable, preinstalación de conducciones de baja tensión y telecomunicaciones, y se procederá a la instalación de alumbrado público con farolas led», explicó el regidor.