El sacerdote diocesano Ramón Fernández Miñarro falleció este sábado en la localidad murciana de Alquerías, a la edad de 81 años. Sus restos mortales fueron velados en tanatorio de Alquerías y la misa de exequias, presidida por el obispo auxiliar de Cartagena, Sebastián Chico, se celebrará mañana, domingo, a las seis de la tarde, en la parroquia de San Juan Bautista de Alquerías, donde fue párroco durante 32 años, informó el Obispado de Cartagena en un comunicado.

Ramón Fernández nació en Lorca el 14 de junio de 1940 y fue bautizado en la parroquia de San Cristóbal de la Ciudad del Sol, el mismo día de su nacimiento. En 1953 ingresó en el Seminario Menor de San José, pasando después al Seminario Mayor de San Fulgencio, donde realizó los estudios filosóficos y teológicos. 

Al terminar sus estudios fue ordenado sacerdote el 25 de septiembre de 1965, en la parroquia de San Andrés Apóstol de Murcia, por Pablo Barrachina y Estevan, obispo de Orihuela-Alicante y administrador apostólico de Cartagena.

Fue coadjutor de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Alcantarilla, cura ecónomo de Nuestra Señora de los Dolores de La Almudema y La Encarnación (Caravaca), cura ecónomo de la parroquia de la Asunción de Los Alcázares, cura encargado de Nuestra Señora de los Dolores de Dolores de Pacheco , cura ecónomo de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Puerto Lumbreras, cura encargado de la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores de Henares (Lorca) y párroco de San Juan Bautista de Alquerías (Murcia). En 2017 cesó de párroco de San Juan Bautista de Alquerías, pero siguió siendo colaborador de la misma. Además, fue profesor de Religión en el Instituto de Formación Profesional de Puerto Lumbreras (1979-1985) y en la extensión del Instituto Ibáñez Martín de Lorca en Puerto Lumbreras (1984-1985). Asimismo, perteneció al Colegio de Arciprestes como arcipreste de Beniel-Alquerías.