Las obras de remodelación y mejora del consultorio médico de la pedanía lorquina de Campillo han finalizado gracias a una inversión municipal de 47.269 euros. Las instalaciones han ganado con esta reforma 30 metros cuadrados más que se suman ahora a una superficie útil de 116 m2. La obra de ampliación del consultorio, según el alcalde Diego José Mateos, «ha permitido la creación de una nueva consulta, destinada a pacientes respiratorios que tuvieran que ser aislados por presentar síntomas compatibles con la COVID-19, además de una nueva sala de espera».

De igual forma, se ha posibilitado la creación de un circuito diferenciado de entrada y salida al consultorio; se ha creado un nuevo almacén con salida al exterior para facilitar la retirada de los residuos sanitarios y también un apartado para el descanso del personal sanitario y se han mejorado los accesos y asfaltado de toda la explanada, tal y como demandaban los colectivos vecinales.

El alcalde ha destacado que los trabajos «han sido desarrollados de acuerdo a los parámetros marcados por las autoridades sanitarias, revisados y supervisados por la gerencia del Área III de Salud del Servicio Murciano de Salud y totalmente adaptados a los protocolos anti COVID y han sido ejecutados con el objetivo de que los vecinos de Campillo recuperen este consultorio, cerrado por criterio de la Comunidad Autónoma con motivo del inicio de la pandemia».

La actuación, según el alcalde, se enmarca dentro del conjunto de inversiones que desde el ayuntamiento de Lorca se han realizado a lo largo dl último año que supera los 276.000 euros «con el objetivo de seguir modernizando y mejorando las instalaciones sanitarias al servicio de los vecinos y vecinas de las pedanías.