Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) han rescatado esta madrugada, tras más de tres horas de operación, a un senderista que se había enriscado a última hora de la tarde de este miércoles en el Cabezo Gordo, en la pedanía de San Cayetano de Torre Pacheco.

El 1-1-2 recibía la llamada del propio afectado a, las 20.43 horas. El llamante indicaba su posición, informaba de que se encontraba bien y orientado, pero que no podía salir del punto donde se encontraba, muy próximo a la cima de la referida montaña, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

Al lugar se movilizaron bomberos del CEIS que, tras localizar al llamante, un varón de 38 años, montaron el dispositivo para ayudarle a salir con seguridad del lugar donde se encontraba. Pasada la medianoche lograron llegar con la víctima a un lugar accesible y a la 1.30 horas daban por finalizado el rescate. Finalmente, el hombre no ha precisado asistencia sanitaria