Las Alamedas se fumigarán este miércoles entre las 8 y 9 de la mañana. Se recomienda evitar el paseo y el ejercicio físico en la zona hasta las diez de la mañana. Se trata de labores preventivas ante la aparición de poblaciones de mosquitos debido a las altas temperaturas, según ha señalado el concejal de Sanidad, José Ángel Ponce, quien ha indicado que este martes se ha llevado a cabo una fumigación en la Alameda de la Virgen de las Huertas.

El tratamiento que se aplicará será por medio de adulticidas específicos para evitar la proliferación de mosquitos. “Las labores serán realizadas por operarios especializados en el trabajo de la zona. Incluirán franjas con vegetación en las que suelen encontrarse este tipo de insectos”, ha explicado Ponce. Entre los consejos que se han dado también se incluye el cierre de puertas y ventanas, la retirada de ropa tendida y de animales domésticos del exterior así como sus comederos y bebederos.

Desde la Concejalía de Sanidad se recuerda que “el servicio de control de plagas está disponible a los avisos de los ciudadanos que detecten cualquier tipo de plaga como insectos o roedores”, ha indicado el edil de Sanidad, quien ha recordado el teléfono al que se puede llamar, 968 46 65 42.