Los lorquinos vacunados contra la covid con la pauta completa alcanzan ya los 41.098. Esta semana están citados para vacunarse en el Complejo Deportivo Felipe VI 7.892 ciudadanos. Este martes la previsión era de que se vacunasen 1.482 personas, los nacidos entre los años 1962 y 1981, que completarán su pauta (vacunados de la primera dosis el pasado 18 de junio), así como 1.500 trabajadores de empresas agrícolas que comienzan su vacunación, además de personas mayores de 30 años que recibirán también la primera dosis. Mañana miércoles, lo harán 1.918 personas nacidas en 1959 y 1960. A estos se le completará su vacunación con la segunda dosis de AstraZeneca y otras 1.992 nacidas entre 1962 y 1986 también completarán su vacunación.

Con estas cifras “nos estamos acercando al 50 por ciento de la población vacunada con la pauta completa”, ha dicho el alcalde, Diego José Mateos Molina, quien este martes ha destacado el trabajo “de las distintas concejalías implicadas, Sanidad, Emergencias, Policía Local y Deportes, con las autoridades sanitarias”. Mateos ha hecho un “llamamiento” a la “responsabilidad” de toda la población, para que entre todos seamos capaces de mantener los buenos datos en el conjunto del municipio. “Frente al incremento de casos en el conjunto de la Región de Murcia, en Lorca, la incidencia, en estos momentos, es muy baja”, ha recalcado.

La incidencia acumulada en el municipio es de 75,4 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y de 39,8 en los últimos 7 días. “Esto nos sitúa entre los municipios con la incidencia más baja de toda la Región, aunque no podemos bajar los brazos”, ha insistido Diego José Mateos. Los buenos resultados cree que son por dos factores: el primero, el avance en la campaña de vacunación; y el segundo, al “buen comportamiento de la población”. Pero ha pedido “la colaboración de todos” y “prudencia y responsabilidad individual” para frenar la incidencia del Covid.