El Ayuntamiento de Mula, frente a las altas temperaturas previstas para mañana lunes por la Aemet, donde se espera que las máximas puedan alcanzar hasta los 47 grados en la Región, acuerda el cierre de las escuelas de verano municipales durante ese día para evitar los efectos negativos del calor en los pequeños, así como reducción de horario para los trabajadores municipales al aire libre.

Desde el Ayuntamiento se recomienda a toda la población, especialmente a la más vulnerable y con problemas de salud, evitar salir a la calle en las horas de mayor intensidad de calor durante el próximo lunes, así como realizar deporte de 13.00 a 19.00 horas.

Desde Sanidad recomiendan beber agua con frecuencia a lo largo del día, utilizar ropa ligera y de colores claros, así como proteger del calor a los mayores, bebés y niños.

Para las empresas cuyos trabajadores se encuentran al aire libre se recomienda evitar las labores al aire libre en los momentos centrales del día para evitar cualquier incidencia desfavorable.

"Es responsabilidad de todos establecer las medidas de prevención frente a la alerta establecida. La situación es extrema ya que se esperan alcanzar temperaturas muy elevadas", afirman desde el Consistorio.