Las obras de ampliación del colegio San José de Las Torres de Cotillas, que beneficiará a sus cerca de 500 alumnos, ya se encuentran en su recta final.

"Los trabajos deben estar listos para el comienzo del próximo curso y tanto su alumnado como su profesorado podrán disfrutar de los beneficios de este proyecto tan importante para este equipo de gobierno", señala el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera, que visitó el centro junto a su concejal de Educación, Rafael Martínez García.

Con esta ampliación se crearán los espacios para que el colegio cuente con dos líneas completas: una de Educación Infantil con dos aulas con aseos adaptados, un aula polivalente, aseos adicionales para el centro, adecuación de 600 m2 de patio y un porche de 75 m2; y otra de Primaria, con cuatro aulas, otra de música, un aula Plumier, una biblioteca, cuatro aulas de apoyo y otras dos más para personal técnico de apoyo.

Asimismo, contará con dos salas de fisioterapia, un despacho para el AMPA, aseos en patio, un almacén y un porche de 15 m2, y se adecuará el patio de Primaria y la pista polideportiva de 800 m2.

Necesidades "históricas"

Desde hace años este colegio tiene separados en edificios ubicados en calles diferentes los ciclos de Educación Primaria. "Es una solución que la comunidad educativa del centro requería y que venimos reclamando desde hace tiempo. Por ejemplo, muchos escolares de Primaria que son usuarios del comedor caminan todos los días de un pabellón a otro, acompañados del profesorado, cruzando varias calles", señala el concejal, que indica que este camino también lo realizan varios docentes para impartir sus clases.

Estas obras, que se realizan en un solar municipal de unos 2.000 m2 y comenzaron en septiembre de 2020, cuentan con un presupuesto de unos 1.200.000 euros cofinanciados con fondos FEDER. "Por fin la comunidad educativa de este colegio va a poder disfrutar de su día a día con comodidad y normalidad", informa el primer edil.